Información de Utilidad

Aspectos a tener en cuenta para rendir los exámenes, requisitos de inscripción y generalidades de los exámenes psicofísicos

Ver detalles »

Concursos Abiertos

Conozca todos los concursos de antecedentes y oposición con inscripción abierta


Ver detalles »

Estados de Concursos

Conozca las fechas de exámenes, postulantes y comisiones de cada uno de los concursos vigentes, así como también concursos provisorios

Ver detalles »

Información Importante

Los postulantes que se inscribieron en concursos de antecedentes y oposición y adeuden documentación, deberán complementar la misma hasta cinco (5) días hábiles previo al inicio el examen de oposición, presentándolas por Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, en originales. Todo ello bajo apercibimiento de no ser examinados, oportunidad en la que se publicaran las listas conforme a los art. 5 y 6 de la Ley 1133-B. Se aclara que el mismo no es aplicable para cargos Provisorios, teniendo en ese caso que estar completa la documentación al momento de cierre de dicha inscripción.

El postulante que alcanzare el nivel de excelencia en un concurso y no haya sido propuesto en los términos del artículo 12, podrá ante la circunstancia de cubrirse una nueva vacante, para el cargo que corresponda a una misma materia, grado y circunscripción judicial, en el plazo de los dos (2) años subsiguientes de producida la designación, expresar su voluntad en cuanto a mantener el resultado obtenido en el concurso rendido con anterioridad y en cuyo caso pasará directamente a la entrevista de valoración establecida en el artículo 11. A tal fin, el peticionante deberá tener actualizado su curriculum y demás recaudos exigidos en esta la Ley 1133-B y su reglamentación.

Los postulantes en condiciones de ser entrevistados, contarán con un plazo de hasta diez (10) días hábiles previos al inicio de las entrevistas de valoración personal, para actualizar la documentación que por cuestiones administrativas, tiene una duración limitada en el tiempo (RUPV, REDAM, CONDUCTA, SANCIONES), bajo apercibimiento de no ser entrevistados. En ese mismo plazo podrán optar por acompañar su curriculum actualizado.
(Artículo 15º - Reglamento de Ley 1133-B)

Últimas Noticias de Concursos
Placeholder

19/12/2024
Entrevista de Valoración Personal - Juez de Paz y Faltas Suplente de Pampa Almirón El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento comunica a los postulantes inscriptos para el cargo de JUEZ/A –Suplente- para el JUZGADO DE PAZ Y FALTAS DE TERCERA CATEGORÍA de la localidad de PAMPA ALMIRON (Expte. Nº 929/24), que están convocados a una nueva entrevista de Valoración Personal fijada para el día Martes 11 de Febrero del año 2025 a las 16 y 40 horas. Las nuevas entrevistas de valoración personal se llevarán a cabo de manera presencial en la sede del Consejo de la Magistratura, sito en calle América Nº 117 de la ciudad de Resistencia, pudiendo optar también (en caso de encontrarse fuera de la ciudad) la forma ONLINE, lo cual deberá comunicarse con hasta 24hs de anticipación a efectos de gestionar y compartirles el enlace correspondiente para su conexió.

Placeholder

19/12/2024
Se encuentra abierta la inscripción para el siguiente cargo Suplente –Provisorio- El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento informa que está abierta la inscripción para cubrir el cargo de: Un (1) JUEZ/A suplente –provisorio- para el JUZGADO DE PAZ Y FALTAS de TERCERA CATEGORÍA de GRAL. VEDIA (Expte. N° 957/24). Los Interesados que cumplan con los requisitos del artículo Art. 159° de la Constitución Provincial 1957/1994: “Tener veinticinco años de edad; cinco de ejercicio de la ciudadanía e igual residencia en la Provincia y haber aprobado el ciclo de estudios secundarios o su equivalente, y preferentemente título de Abogado” deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra haciendo click aquí, adjuntando al mismo nota escaneada con pedido de inscripción. La siguiente documentación debe ser presentada en original en Mesa de Entradas: Currículum Vitae, fotocopia del título debidamente autenticado, constancia de antigüedad y sanciones (en caso de pertenecer al Poder Judicial) o constancia de inscripción y sanciones en la matrícula (en caso del libre ejercicio de la Profesión), una foto carnet, certificado de conducta, Re.D.A.M. y R.U.P.V. Las inscripciones se recibirán, hasta las 12 horas del día viernes 07 de febrero de 2025. La fecha de realización de las entrevistas de valoración personal se informará oportunamente.

Placeholder

19/12/2024
Se encuentra abierta la inscripción para el siguiente cargo Suplente –Provisorio- El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento informa que está abierta la inscripción para cubrir el cargo de: Un (1) JUEZ/A suplente –provisorio- para el JUZGADO DE PAZ Y FALTAS de SEGUNDA CATEGORÍA de LOS FRENTONES (Expte. N° 956/24). Los Interesados que cumplan con los requisitos del artículo Art. 159° de la Constitución Provincial 1957/1994: “Tener veinticinco años de edad; cinco de ejercicio de la ciudadanía e igual residencia en la Provincia y haber aprobado el ciclo de estudios secundarios o su equivalente, y preferentemente título de Abogado” deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra haciendo click aquí, adjuntando al mismo nota escaneada con pedido de inscripción. La siguiente documentación debe ser presentada en original en Mesa de Entradas: Currículum Vitae, fotocopia del título debidamente autenticado, constancia de antigüedad y sanciones (en caso de pertenecer al Poder Judicial) o constancia de inscripción y sanciones en la matrícula (en caso del libre ejercicio de la Profesión), una foto carnet, certificado de conducta, Re.D.A.M. y R.U.P.V. Las inscripciones se recibirán, hasta las 12 horas del día viernes 07 de febrero de 2025. La fecha de realización de las entrevistas de valoración personal se informará oportunamente.

Placeholder

02/03/2022
Modelo de Nota de Reserva Psicofísico Modelo Declaración Jurada

Placeholder

02/03/2022
Aclaración sobre inscripciones y envío de requisitos y/o documental El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento informa a aquellos postulantes que la Inscripción a los Concursos es de manera "Online". En cuanto a la documentación que deban adjuntar se deberá realizar por Mesa de Entradas del organismo en formato papel.

Placeholder

24/02/2022
MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento informa que queda habilitada a partir del día martes 01 de febrero la atención al público en el horario de 7 a 13 horas.

Placeholder

29/04/2021 -
Instructivo Inscripción a Concursos

Placeholder

10/06/2020
CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN LA MATRÍCULA - Inscripción a Cargos Provisorios vigentes hasta el día 16-06-20: Aquellos interesados en obtener la constancia de Inscripción en la Matricula, podrán solicitar al Superior Tribunal de Justicia a través de la línea telefónica: 0362-4423323 – Interno 112, la que luego será diligenciada por medios electrónicos a este Organismo.

Enlaces


Contáctese con Nosotros


✔ Sede Central:
Dirección: América N° 117 (América y Mitre) - H3502ARC (Resistencia) - Chaco
Tel./FAX: +54 (362) 4453908 / 4453883 / 4453960
Celular: (0362) 154907888
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 horas
✔ Sede Administrativa Sáenz Peña:
Dirección: Chacabuco N° 707 (calle 5, esquina 16) - Pres. Roque S. Peña - Chaco
Tel.: +54 (364) 4431581
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 horas
Cantidad de Visitas: Cargando Visitas...
Por cualquier duda o consulta, escríbanos por medio del siguiente formulario